Indemnización por acciente de tráfico, laboral, peatonal y sanitario en Asista

icono facebookicono facebook

Consulta gratuita

91 555 83 83 | 629 90 70 54

Calcular indemnización por accidente de trabajo


Si eres un trabajador que ha sufrido un accidente laboral o alguna lesión durante las horas de trabajo, en Asista calculamos tu indemnización correspondiente.


Ante todo, identificamos el tipo de accidente laboral sufrido. Si la lesión o percance se ha producido por una infracción por parte de la empresa al no haber habilitado sus instalaciones en base a la Ley de Prevención de riesgos laborales, incumpliendo así las medidas de seguridad establecidas por ley, se consideraría la obtención de una indemnización por responsabilidad civil. Este tipo de indemnización se calcula en base a los baremos anuales del BOE, que tienen en cuenta las secuelas del accidente, el tiempo de curación de las lesiones, así como otros factores influyentes.


Si tras el accidente laboral, este ha provocado lesiones que ocasionan una incapacidad permanente parcial, se considera la solicitud de indemnización por incapacidad que se calcula multiplicando el salario mensual por 24. Si se anulan las capacidades del trabajador para ejercer su profesión, se establece una indemnización por incapacidad permanente total, teniendo derecho al 55% de su sueldo mensual.


Una excepción que no todas las profesiones contemplan, es la indemnización por convenio colectivo que se calcula en base a las anteriores indemnizaciones por incapacidad.



Descargar Baremo Accidentes de Laborales 2013 Baremo 2013